¿Cómo mejorar la credibilidad de tu marca a través de la publicidad?
Si tienes un negocio o empresa en un mercado muy competitivo, probablemente te preocupe tu credibilidad o la percepción que el mercado tiene de tu marca. La credibilidad de marca se refiere a que tan confiable creen los clientes que son tus productos o servicios o que tanto pueden confiar en tu negocio o empresa. Considerando que hoy en día los usuarios tienen una mayor desconfianza, debido al daño del entorno tanto físico como digital provocado por fraudes y estafas, es muy importante no dejar de lado una estrategia que fortalezca esta parte. En este blog, te diremos qué pasos puedes seguir para mejorar tu reputación y crecer la credibilidad de tu marca.
¿Qué estrategias publicitarias mejoran tu credibilidad?
1. Testimonios y reseñas.
Puedes incluir este tipo de elementos en tus anuncios, nada inspira mayor confianza que un cliente satisfecho, con esto incitarás a nuevos clientes a proyectarse en esa persona satisfecha y confiar más fácil en tu producto o servicio.
2. Colabora con celebridades o expertos respetados.
Si tu público objetivo es seguidor de cierta celebridad o personalidad respetada, considera hacer una colaboración en la que él o ella promocione tu producto o servicio, los seguidores de personalidades muy populares confiarán en su palabra y, por obvias razones, confiarán en tu marca. Esta estrategia es súmamente efectiva hoy en día gracias al respaldo de que otorgan personas famosas o populares.
3. Ofrece datos y estadísticas relevantes.
Las opiniones pueden ser subjetivas, pero los datos y estadísticas son hechos irrefutables. Considera incluir datos que puedas comprobar en tu publicidad, por ejemplo, si cuentas con un estudio que pueda comprobar los beneficios más relevantes de tu producto, no dudes en incluirlo como parte principal de tu campaña publicitaria.
¿Por qué deberías preocuparte por mejorar tu credibilidad de marca?
Ganarse la confianza de tu público objetivo es lo más importante dentro el proceso de compra, si el usuario no confía en tu marca o en tu producto, sin importar la excelencia o calidad que éste tenga, no te va a comprar. Es por eso que si quieres crear una clientela fiel a tu marca es fundamental que primero crees una reputación y mejores tu credibilidad a través de una publicidad clara y enfocada en lograr este objetivo,