Pasos a tomar en cuenta para un buen diseño de mensaje publicitario
Para conseguir que los mensajes presentados en los anuncios sean más eficaces, capaces de producir impacto al público objetivo y más rentables para la marca, se deben considerar los siguientes pasos:
Mensajes fáciles de asimilar
Un mensaje debe ser planteado de la manera más breve posible. Ya que en la publicidad exterior los impactos dependen de una cantidad reducida de segundos en lo que el público identifica el mensaje y lo asimila.
Marca y logotipo
Estos elementos deben ocupar un lugar principal en el anuncio, ya que tienen como objetivo hacer que el público se entere de forma rápida y clara cual es la marca que se presenta. Es regla que el logo esté situado en la zona derecha quedando entre la mitad y la zona superior del anuncio.
Tipografía
Debe ir de acuerdo a las dimensiones del formato publicitario elegido, a las imágenes y la distancia que será visto por el público objetivo principal. Es recomendable usar más las minúsculas que las mayúsculas ya que se leen con más facilidad, evitar letras demasiado cargadas o letras finas, ya que pueden ser más complicadas de distinguir.
Imágenes
Las imágenes que se utilicen deben ser llamativas, adecuadas a la marca y de fácil captación al igual que los mensajes, sin estar saturadas de muchos elementos. La resolución y calidad deben de ser aptas y estar optimizadas para los grandes formatos.
Fondos sencillos
Los fondos deben de ser sencillos y que no destaquen por encima de los elementos más importantes del mensaje, para que no los lleguen a opacar. Debe de ir de acuerdo con los demás elementos publicitarios de la marca, para que ninguno se salga del papel y todos la logren representar.
Creatividad
La creatividad es un valor añadido que aporta al anuncio diferenciación, en la publicidad exterior no hay límites para la creatividad, ya que los anuncios suelen destacar del resto gracias al ingenio y creatividad con que están elaborados.
20 Oct 2021