Errores comunes en la publicidad exterior y cómo evitarlos
¿Por qué mi publicidad exterior está fallando?
A menudo los anunciantes se hacen esta pregunta sin saber que los factores que provocan que sus anuncios en medios exteriores no tengan el rendimiento esperado están más cerca de lo que creen. Sin embargo, este artículo pretende fungir cómo guía para los anunciantes y evitar que su publicidad exterior siga sin aprovechar el máximo potencial esperado.
A continuación hablaremos de las cosas que los anunciantes deben evitar a toda costa si desean que sus anuncios logren todos sus objetivos publicitarios y sus resultados estén cada vez más alto.
#1 Colocar tu anuncio en medios exteriores sin investigación previa.
El problema más común por el que un anuncio en espectaculares, vallas fijas o muros publicitarios no tenga los resultados que se esperan es por la falta de investigación y análisis previo, esto representa la gran mayoría del trabajo necesario para asegurar el éxito de tu campaña publicitaria. Lo anterior es porque antes siquiera de empezar a pensar cómo se verá el anuncio, hay que realizarse las siguientes preguntas ¿Quiénes tienen que ver este anuncio? ¿Dónde se encuentran esas personas? ¿Cuál es el mensaje que se debe comunicar? Estas preguntas y sus respuestas son pilares fundamentales para generar una correcta investigación que, sin duda alguna, ayudará a que los anunciantes mejoren el enfoque de su publicidad y, por lo tanto, sus resultados mejoren considerablemente. Un estudio de mercado es la herramienta recomendada.
#2 Subir tu anuncio sin considerar el diseño.
#3 Saturar un anuncio.
Este punto va muy de la mano con el anterior, se debe tener mucho cuidado de no saturar el anuncio con demasiados elementos o el mensaje podría perderse, la publicidad podría resultar confusa o a la audiencia podría no interesarle. Un error que se ve en muchas ocasiones en colocar tanto texto que a los automovilistas les sea imposible leer el mensaje y al peatón le resulte agobiante intentar descifrarlo.
Los anunciantes deben procurar centrarse en su objetivo y que su publicidad transmita un único mensaje para lograr ese objetivo.
#4 No planear la ubicación de los anuncios.
Los anunciantes deben tomarse el tiempo de decidir si lo que necesitan es un anuncio espectacular en cierto sector de la ciudad donde transita la mayor parte de su público objetivo o tal vez un espacio en la pantalla publicitaria de la avenida principal de la ciudad.
Lo más importante es que el mensaje llegue a las personas correctas, por lo que el medio publicitario dependerá en gran parte de la investigación y análisis previo que se realizó en el punto 1, gracias a eso los anunciantes pueden decidir colocar su anuncio en espectaculares, vallas fijas, pantallas publicitarias, muros o vallas móviles.
En resumen, la publicidad exterior puede generar resultados magníficos siempre y cuando se tomen en cuenta los principales aspectos que asegurarán que se aproveche al máximo el potencial de este tipo de publicidad.